Otras reseñas



lunes, 20 de junio de 2016

Sobre la tríada literaria

Hola, ahora les traigo una entrada un poco diferente pero que no deja de ser sobre literatura: ¿qué es una tríada literaria? 
Primero lo primero, ¿qué es una tríada? Según la reconocidícimo y 100% confiable wiki, una tríada es un conjunto de tres elementos que guardan una relación entre sí. ¿Y qué es literaria? Uy, qué difícil: que guarda relación con la literatura. 
La tríada literaria es algo más relacionado con lo que los escritores escriben y también en cuanto a lo que las editoriales publican y venden y lo que los lectores consumimos. Y aquí un breve ejemplo:
-Escribe lo que quieras, incluso si a nadie le gusta: para la comida decides cocinar hamburguesas, pero a tu familia le gusta la pizza; y aún así te arriesgas.
-Escribe lo que crees que le pueda gustar a los lectores: ahora cocinas pizza con carnes frías, creyendo que porque a tu familia le gusta la pizza pueda gustarle que le añadas el ingrediente extra.
-Escribe lo que le guste a los lectores: sabes que a tu familia le gusta la pizza con carnes frías y papas fritas de entrada, y eso es lo que cocinas. 
Algunos autores las utilizan, otros se quedan estancados en la misma fase (cof cof *los llamados autores comerciales*) o simplemente escriben por el placer de hacerlo.  Con esto nosotros los lectores nos podemos dar cuenta acerca de qué tipo de autor estamos leyendo y sobre cuál es su propósito a la hora de escribir; además de lo que las editoriales publican. Hay autores que escriben porque quieren, porque les place y en muchas ocaciones son los mismos que no tienen tanto reconocimiento y  no llegan a la lista de los 10+ vendidos, aunque hay sus excepciones. Otros solo escriben por la fama y el dinero, para que se hagan hashtags en twitter con el título de sus próximas novelas porque sus lectores están ansiosos de que salga a la venta y para vender los derechos y que Hollywood haga una adaptación cinematográfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...